IRIS







Los que la conocen dice de de ella que es entrañable, su estilo es tan tan personal que la hace diferente con respecto a la mas fashionista del planeta. Gracias a su enorme personalidad Iris Apfel sigue siendo a sus 93 años de edad un importantísimo icono dentro del mundo de la moda.

Nieta de un maestro ruso de la sastrería, crecida en Queens, hija de un excéntrico decorador, su madre tenía gran pasión por la moda por lo que ambos le fueron de gran influencia. “Mi madre adoraba los accesorios, ella siempre decía, ‘si posees un simple y bonito vestido negro y tienes diferentes accesorios, puedes tener mas de 27 trajes diferentes’.
Estudió historia del arte en la Universidad de Nueva York, y asistió a la Universidad de Wisconsin. A lo largo de su vida realizó trabajos editoriales para Women’s Wear Daily, y de diseño de interiores para distintas mujeres de la aristocracia y hoteles renombrados, como el Hotel Plaza. En 1948, se casó con Carl Apfel con quien lleva más de sesenta años de casados. Dos años más tarde de contraer matrimonio, lanzaron la empresa textil Old World Weavers dedicada a la fabricación de textiles de lujo, tapicería y especialización en duplicación de telas de ciertos períodos.
En 2005 se la reconoció como icono de la moda por el Costume Institute y atrajo a los amantes del diseño a su propia muestra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York llamada “Rara Avis”, donde deslumbró al mundo con más de 400 prendas y accesorios de su colección personal. 
A menudo la describen como empresaria, diseñadora de interiores o diseñadora textil, Su estilo se compone de piezas extravagantes adquiridas muchas de ellas en mercadillos donde las mezcla con accesorios de un toque étnico, collares de colores y pulseras XXL. Sus lentes tan originales le han provisto de una estética muy marcada y fácil de reconocer. 





























Una mujer tan interesante que hace tiempo leí en prensa que protagonizaría un documental sobre su vida y su estilo donde el director del film Albert Maysles sería el encargado de hacerlo brillar, et voilà! de momento ya tenemos el trailer oficial, una delicia única que retrata a la perfección la energía vital de la diseñadora.







2 comentarios:

  1. Mucha curiosidad he tenido yo siempre por esta mujer me gustaría ver el documental entero.

    ResponderEliminar
  2. Súper graciosa, me encantan las personas con la personalidad tan fuerte y marcada, olé por ella!

    ResponderEliminar