HALLOWEEN COLLECTIONS




 Jean Paul Gaultier S/S15 Illustration by Lewis Stringer


El espíritu de halloween está presente también en el mundo de la moda y es que el trabajo del ilustrador Lewis Stringer nos lleva a un mundo oscuro lleno de misterio. Aprovechando las nuevas colecciones de S/ S15 de Gaultier o Balenciaga entre otros el artista nos muestra su capacidad de ver en algunos diseños ciertas comparaciones terroríficas respetando por supuesto el buen trabajo de cada diseñador. Sus ilustraciones son protagonistas en cada uno de ellos mostrándonos con simpatía su imaginación personal.  Feliz Halloween!




 Balenciaga S/S15 Illustration by Lewis Stringer



 Louis Vuitton S/S15 Illustration by Lewis Stringer



 Sonia Rykiel S/S15 Illustration by Lewis Stringer

































Comme des Garçons S/S15 Illustration by Lewis Stringer




FRIO EN PIEL






Uno de los materiales mas chic en cualquier temporada es la piel, representada en pantalones pitillos, faldas, chaquetas, tops recortados.....es el material estrella del street style  hoy en día en todas las estaciones del año. Se puede  llevar para acentuar una silueta sofisticada y destacar la sensualidad femenina , una alternativa irresistible donde la mezcla del cuero y acrílicos entran en un dinámico juego visual de texturas. Denim + cuero es la infalible, black and White es el toque de elegancia o incluso piel sobre piel pueden ser los ingredientes perfectos para dar tu toque mas personal.
El glamour vintage prima en las faldas midi de tubo, el estilo motero, la chaqueta masculina de nuestro chico también son tendencia. Y, como siempre, los complementos tienen su primacía cuando se trata de pieles: botines, botas mosqueteras,  bolsos  o incluso sombreros.  ! Todo Leather! 






















DE NUEVO UN ADIOS





Aunque lleguen nuevos sucesores y sean unos genios jamas podrán ser igual que ellos, Oscar
de la Renta ha sido el último representante de una generación de diseñadores que marcó la segunda mitad  del siglo XX y que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros. Elegancia  y sofisticación era lo que el siempre transmitía a la mujer, resaltando su feminidad. Vistió a las mas grandes y han sido muchos los vestidos que se han paseado por la mas famosa alfombra roja, los Oscar. Orgulloso de su trabajo y de haber trabajado con Balenciaga se recreaba cada temporada con gran éxito en la pasarela. El ultimo adiós a un artista, un magnifico creador que siempre le recordaremos, os dejo con algunos de sus modelos pertenecientes a su ultima colección otoño invierno 2014/ 15 y con una gran frase del diseñador que desde luego así es!















"La moda no sucede en las pasarelas. Solo cumple su cometido cuando vive en las calles"

Oscar de la renta


MONSIEUR GIVENCHY























Tenemos mucha suerte de contar en estos momentos con una de las exposiciones de moda mas importantes,  Hubert de Givenchy nos presta algunas de sus obras para poder admirarlas y trasladarnos a la epoca gloriosa donde el vestir bien era especialmente importante para la mujer," no como ahora" segun palabras del diseñador.
Orgulloso de haber pertenecido a una época distinta, se emociona hablando de Audrey Hepburn, la mujer que simboliza su estilo:
 "Ella era única, tanto por su físico como por su personalidad y su vida modélica, sobre todo al final de su vida colaborando con Unicef. Era admirable" 
Muestra respeto en sus palabras al hablar de Balenciaga donde para él era su maestro y su referente:
 "Con su desaparición termina la alta costura, su técnica era perfecta y sus vestidos estaban realizados de forma arquitectónica, tanto por fuera como por dentro. Pero lo mejor de él es que era honesto y auténtico y eso se nota en su obra"

La muestra acoge 91 vestidos, bocetos, pinturas y fotografías. El recorrido comienza por las primeras creaciones del maestro, como la camisa Bettina un diseño humilde y sencillo realizado en 1952 en algodón blanco que llevaba las mangas adornadas y que goza de la eterna juventud. Después se exponen los vestidos que llevaron esas mujeres importantes de la vida social y la política de los años 60,70 y 80. Sin duda un paseo por la belleza que volveré a ver en varias ocasiones para impregnarme de su esencia y admirar las obras de un gran maestro. La exposición permanecerá en el museo Thyssen hasta el 18 de enero de 2015.










































LA FANTASÍA DE TIM WALKER




 

Tim walker, unos de los fotógrafos mas importantes e influyentes del mundo de la moda donde la originalidad es uno de sus ingredientes. Fue uno de los discípulos de Richard Avedon donde adquirió un estilo muy personal. A sus 25 años Walker lanzó su primera historia de la moda para la revista Vogue a partir de ahi exposiciones y premios importantes de fotografía formaban parte de su vida.
Tanto el Albert Museum y la National Portrait Gallery de Londres tienen fotografías de Tim Walker en sus colecciones permanentes. Os dejo algunos de sus trabajos para que disfrutéis de la fantasía y sueños del artista.





 




 


 
Feliz fin de semana y..........Reír
 
 

MIRADA DE ORO






No es la primera vez que os he dicho que estoy enamorada de esta firma : Karen Walker, una de las marcas mas originales de gafas en cuanto a diseño se refiere. Pues bien ahora celebran 10 años en el mercado y para ello la nueva colección se remite a 10 estilos icónicos, una edición limitada donde el color oro es el único protagonista. Unos diseños modernos y atrevidos donde podrás adquirirlos en Karenwalker.com y los grandes almacenes Barneys de Nueva York, Saks Fifth Avenue, Liberty, Harvey Nichols, Partidos, On Pedder y Net-a-Porter. 
Preciosas cualquiera de ellas verdad?, ya se cual serán las mías!




















LOS MAS !!




El set de anillos Tube de Balenciaga




Os muestro los accesorios mas fashionistas del street style de esta temporada, únicos aliados que pueden transformar tu look y darle una imagen impecable. Todos sabemos que acompañar una prenda sencilla con alguno de ellos es todo lo que a veces se necesita sin prestar mucha atención a lo demás. 
Gafas, anillos, cinturones.....son algunos de los cuales puedes encajar dependiendo del estilo que lleves en ese momento, toma nota!



Las gafas de sol "Poeme" con flores de Prada





La carcasa Gate de Giovanna Battaglia





Los charms "Fur Monster" de Fendi

































El cinturon oversized de Céline





EL collar de cuentas de Chanel






Las gafas de sol de Alexander Wang para Balenciaga







La pulsera de borlas multicolor




 El anillo "Berbêre" de Repossi