MONSIEUR GIVENCHY























Tenemos mucha suerte de contar en estos momentos con una de las exposiciones de moda mas importantes,  Hubert de Givenchy nos presta algunas de sus obras para poder admirarlas y trasladarnos a la epoca gloriosa donde el vestir bien era especialmente importante para la mujer," no como ahora" segun palabras del diseñador.
Orgulloso de haber pertenecido a una época distinta, se emociona hablando de Audrey Hepburn, la mujer que simboliza su estilo:
 "Ella era única, tanto por su físico como por su personalidad y su vida modélica, sobre todo al final de su vida colaborando con Unicef. Era admirable" 
Muestra respeto en sus palabras al hablar de Balenciaga donde para él era su maestro y su referente:
 "Con su desaparición termina la alta costura, su técnica era perfecta y sus vestidos estaban realizados de forma arquitectónica, tanto por fuera como por dentro. Pero lo mejor de él es que era honesto y auténtico y eso se nota en su obra"

La muestra acoge 91 vestidos, bocetos, pinturas y fotografías. El recorrido comienza por las primeras creaciones del maestro, como la camisa Bettina un diseño humilde y sencillo realizado en 1952 en algodón blanco que llevaba las mangas adornadas y que goza de la eterna juventud. Después se exponen los vestidos que llevaron esas mujeres importantes de la vida social y la política de los años 60,70 y 80. Sin duda un paseo por la belleza que volveré a ver en varias ocasiones para impregnarme de su esencia y admirar las obras de un gran maestro. La exposición permanecerá en el museo Thyssen hasta el 18 de enero de 2015.










































2 comentarios: