OTRA AGUJA PARA DIOS






Hola a todos,
 ya estoy de regreso despues de un largo y merecido descanso donde he recargado las pilas , os doy a todos de nuevo la bienvenida.

Empezamos la temporada con una noticia triste, el sábado uno de los grandes maestros de la alta costura del cual aprendí y admiré profundamente nos dejó para siempre. Manuel Pertegaz el modisto de las curvas femeninas, el que odiaba los imperdibles y admiraba las puntadas, el gran revolucionario de la moda y la fuente de inspiración para muchos diseñadores.
A pesar de las tendencias y moda él fue siempre fiel a su estilo y a nuestro país donde ha pesar de miles de oportunidades el no renunció a su tierra ya que por ejemplo tras la muerte de Chistian Dior, fue propuesto para tomar las riendas de la casa francesa pero Pertegaz rechazó el ofrecimiento y siguió trabajando en España. Aún así, siempre formó parte del grupo de grandes agujas como Coco Chanel, Valentino y Pierre Cardín. 
Muchos medios de comunicación se hacen eco estos días de un mismo comentario respecto a que pasará a la historia por crear el vestido de Doña Leticia, pues bien he de matizar algunos detalles mas además de ser el diseñador elegido de una boda real ya que tambien hay una carrera profesional detrás MUY RECONOCIDA antes de la creación de este vestido como el Oscar de la costura de la Universidad de Harvard, las medallas de oro que recibe de países como México, Nueva Orleans o El Cairo entre otros, la Medalla de Oro Antonio Gaudí y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. y un largo etc hasta llegar al 2004 donde se le concedió la Aguja de Oro honorífica, el más prestigioso galardón de la moda española y en 2009 recibió el Premio Nacional de Diseño y Moda. Una trayectoria profesional lo bastante importante como para que igualmente pasase a la historia como el maestro de la alta costura de nuestro país! 
De nuevo otra aguja para Dios.




Catálogo publicado con motivo de la exposición dedicada al diseñador 








3 comentarios:

  1. Ya de vuelta Cheska me alegro!

    Uno de los grandes ya lo creo, una pena para el mundo de la moda sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pena la verdad, inolvidable persona!

    Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena, e indudablemente pasará a la historia como un gran diseñador español de trayectoria intachable :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar