LILLIAN BASSMAN


























LOEWE presenta en Madrid  "BASSMAN LILLIAN Brush Strokes"  una exposición que por fin ya he podido ver y que por cierto me ha encantado. 
Loewe rinde homenaje al fotógrafo de moda estadounidense Lillian Bassman, con una nueva exposición en la Fundación Loewe en Madrid. , Sus retratos en blanco y negro tienen una fama mundial por representar el cuerpo humano y su extraordinaria sensibilidad. Bassman, que permaneció activo hasta su reciente muerte en 2012 a la edad de 92, experimentó desde muy joven con la pintura, el dibujo y la danza, disciplinas que han tenido una gran influencia en su fotografía. Cuando la moda dictaba que las mujeres deben vestirse con prendas rígidas, Bassman retrató sus modelos con ropa más ligera que parecían como si fueran su segunda piel. Sus sofisticadas imágenes todavía tienen el poder de seducir con su elegancia y su belleza , lo que demuestra por qué es considerada como una de las fotógrafas más carismáticas e influyentes de todos los tiempos.

Lillian Bassman nació en una familia de emigrantes judíos rusos. A la edad de 15 años se fue de casa para vivir con Paul Himmel, con la cual permaneció hasta su muerte. En 1935 se incorporó al Proyecto Federal de Arte, el brazo de artes visuales del programa de creación de empleo del New Deal. En 1941, comenzó a trabajar para el bazar de Harper y en 1945 fue nombrada editora de arte de Harper Bazaar Junior. Ella recibió su primera comisión de la fotografía en 1948, y desde entonces ha trabajado para las revistas de moda más de las veces. En 1951, ella y su marido creó el estudio Bassman-Himmel, donde trabajaban como fotógrafos de moda hasta 1971, cuando cerraron el estudio con el fin de continuar con sus proyectos fotográficos personales. Su trabajo fue redescubierto en 1993, ya la edad de ochenta y comenzó a ganarse la aclamación generalizada de los museos y galerías. En 2004, Bassman recibió un premio Lucie por su contribución clave para la fotografía de moda. 

"Lillian Bassman Brush Strokes" organizado por la Fundación Loewe y PHotoEspaña estará abierta al público a partir de 5 junio-27 julio, 2014, en la Fundación Loewe, 26 de la calle Serrano, en Madrid.


































Feliz fin de semana y..........Reír


3 comentarios:

  1. Una pena que ahora mismo este lejos de Madrid y no pueda verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que gran expo, me encanta como logra capturar la elegancia, expresiones y movimientos.
    es muy difícil darle vida y sentido a una foto.
    son hermosas!

    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que elegancia, me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar